Sushi al estilo vegetariano


El sushi es un estilo de comida que se ha impuesto a nivel mundial, como una moda, pero en oriente representa parte de la cultura, su belleza estética al modo de preparación oriental es realmente atractivo, su preparación es a base de pescado crudo, pero también se confeccióna con algas, vegetales y cereales, para los gustos vegetarianos.

Para su preparación estos son los ingredientes, para 4 porciones:

500 grs. de arroz especial para sushi o arroz normal de grano corto.
650 ml de agua.
1 cucharada de vinagre.
1 cucharada de sal.
1 cucharada de azúcar.
7 - 8 algas nori (de venta en supermercados, en sección de comida oriental)

Verduras al gusto para rellenar cortadas en tiras (recomendamos espárragos trigueros asados, aguacate, pepino, pimiento rojo asado, espárragos blancos o zanahoria. También se puede añadir tofu o seitán)

Preparación:
La base es la preparación del arroz, se debe lavar bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga limpia y no blanca. Después, añadir el agua que teníamos en los ingredientes y llevar a ebullición.

Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que cueza despacito y tapado 10 minutos. Apagar el fuego y dejar tapado que repose en la misma olla otros 15 minutos. Destapar, cambiar a otro recipiente y airear para que enfríe. Mezclar el vinagre con la sal y el azúcar y añadir esta mezcla al arroz.

Para hacer los rollitos, extender sobre una esterilla pequeña de bambú (mantel individual de bambú) un alga nori en sentido horizontal, con el lado más brillante hacia abajo. Sobre ella extender una capa fina de arroz dejando un margen vacio en el lado más alejado a usted de unos 4 cm. El arroz no tiene que estar muy aplastado ni formar una capa muy gruesa.

En el lado más cercano a usted colocar en una fila horizontal 4 - 6 tiras de verduras variadas.
Para hacer el rollo empezar a enrollarlo desde el lado que tiene el relleno ayudándose de la esterilla, levantándola a medida que avanza y presionando el rollo. Al final, humedecer el alga para que se pegue y cerrar bien el rollito. No importa que los bordes no queden perfectos.

Con un cuchillo afilado, cortar el rollito en porciones de 2 - 5 cm de ancho, al gusto.

Servir con salsa de soja para mojar y wasabi (salsa picante de rábano que también venden en los supermercados, en la sección oriental).



Blogs Amigos